Transportín para perros con ruedas

Siempre tuve problemas con llevar a mi perro de la cadena hacia los sitios a los que me dirigía. Me resultaba totalmente incómodo y me parecía inseguro para él. Investigando un poco, me encontré con una solución que me ha sido bastante útil hasta el día de hoy, se trata del transportín para perros con ruedas.

Hoy os quiero recomendar, en caso de que tengan el mismo problema que yo tenía, o simplemente quieran más comodidad a la hora de ir a pie junto a tu mascota, los mejores del mercado actualmente.

Pros y contras del transportín para perros con ruedas

Por si lo anterior no te parece suficiente, debes saber que los transportines para perros con ruedas tienen características que te benefician tanto a ti como a tu mascota.

No obstante, también tienen aspectos que le juegan en contra y es importante tomarlos en cuenta si deseas evitar dichas situaciones.

Pros
  • Variedad de colores
  • Versátiles
  • Prácticos
  • Apto para perros de hasta razas medianas
  • Ideales para viajes y paseos
Cons
  • A veces se desestabilizan
  • Puede volcarse si tu mascota es inquieta
  • Se lavan a mano

Criterios de compra: ATENCIÓN

Comprar un transportín no es tan fácil como parece, hay varios aspectos que debes considerar para tener una compra óptima y agradable. Y es que no todas las exigencias son iguales para cada perro y/o situación.

A continuación, te estaré explicando algunos criterios que yo tomé para elegir el mejor transportín y que seguro os ayudará.

Tamaño

Este punto es un poco obvio, pero necesario de recordar. No todos los transportines tienen la misma capacidad de tamaño, y es por ello que debes conocer las medidas de tu perro antes de meterlo en este tipo de producto.

Si tu perro resulta ser más grande que lo que soporta el transportín, puede traer malas consecuencias como incomodidad para la mascota y sensación de agobio, lo que dificultaría muchísimo el trabajo de acostumbrarlo a usar el transportín.

Lo recomendable es comparar las medidas del animal con las que indica el producto, y que tu perro sea considerablemente más pequeño que el transportín.

Peso

Al comprar este tipo de transportín para perros, conocer el peso de tu mascota resulta crucial. Recordemos que es un tipo de transportín que, de alguna manera, carga con su propio peso.

Debes verificar la capacidad de carga para evitar los accidentes que ya mencioné en los puntos negativos que tiene este producto. Si tu perro resulta más pesado de lo que puede soportar el transportín, éste probablemente tienda a volcarse constantemente.

Podría darte el peso de mi animal y el de mi transportín, pero eso no se ajustaría a tu realidad, por lo que es importante que tú mismo/a verifiques la capacidad de carga del transportín que quieras comprar y la compares con el peso de tu peludo acompañante.

Versatilidad

Hay transportines para perros con ruedas realmente versátiles, ya queda de tu parte qué tan versátil quieres que sea. Y cuando hablo sobre este punto, me refiero a una característica muy específica: las asas.

Suelen ser más costosos, pero hay transportines de este tipo que son adaptables y tienen tres tipos de asas:

  • Asa de mano: para cargarlo tipo bolsa.
  • Asa retráctil: las que traen casi todos los transportines de este tipo.
  • Correas de mochila: para cargarlo como una mochila.

Claro, cabe mencionar que la posibilidad de llevar el transportín de diferentes maneras depende de cuánto pese tu mascota y la fuerza que tengas, además del uso que le vayas a dar al producto.

Materiales

Para garantizar la durabilidad del transportín, lo recomendable es que escojas uno que esté hecho de materiales resistentes.

Hay mangos de plástico y de aluminio, estos últimos suelen durar más. Y sobre el transportín como tal, la tela Oxford es la mejor por excelencia.

¿Dónde comprar transportín para perros con ruedas?

Cuando se trata de comprar transportines para perros, la mejor opción es Amazon. Tiene una gran cantidad de modelos en su mercado de productos, agradables ofertas y el envío a domicilio puede salir totalmente gratis.

Ya te enteraste de todo lo que debes saber para hacer una correcta compra de un transportín para perros con ruedas. Ahora solo queda adquirir el producto más adecuado para tu caso y disfrutar junto a tu perro de los beneficios que este brinda.

¿Prefieres un producto para llevarlo en tu bicicleta? Mira esto.