Transportín para perros grande

Si te gusta viajar con tu mascota como a nosotros, es posible que hayas tenido una mala experiencia dentro de todos tus viajes. Es algo inevitable, pero lo que sí podemos evitar es la incomodidad de nuestro perro escogiendo el mejor transportín para perros grande.

Son muchos los productos en el mercado para ayudar a que nuestros perros viajen cómodos, tantos que pueden llegar a abrumar. Por eso esta guía que te ayudará a escoger el mejor para tus necesidades.

Pros y contras del transportín de perros grande

Antes de decidir cuál transportín comprar asegúrate de saber el motivo. No es lo mismo un viaje en coche, en avión, en tren o en barco; si el viaje es largo o es un simple paseo. Ten en cuenta cada aspecto para hacer la compra adecuada.

Pros
  • Variedad de materiales
  • Amplio espacio interior
  • Limpieza sencilla
  • Fácil instalación
  • Económicos
Contras
  • Algunos son de baja calidad
  • Aburridos para los perros

Criterios de compra: ATENCIÓN

En los detalles está la diferencia y tu perro te lo sabrá agradecer a la hora de viajar. No sólo es el motivo, sino también el material, la ventilación, la comodidad y el espacio interior.

Instalación

Son muchos los transportín de perros grande que necesitan un manual de instrucciones para instalarlos y, no sólo eso, también tendrás que ocupar una que otra herramienta. Lo mejor será que escojas los plegables que en cuestión de segundos podrás darles uso, sin necesidad de más nada.

Materiales

Tela Oxford, PVC, metal y malla son los materiales más comunes para la fabricación de los transportines, pero debes asegurarte también de su interior. No queremos que nuestro perro tenga una mala experiencia durante el viaje y lo mejor es que la tapicería interior esté hecha con tela acolchada y con una base impermeable.

Seguridad

Asegúrate de que tu transportín cuente con redes transpirables y esquinas redondeadas para evitar cualquier tipo de accidente mientras tu bola de pelo se encuentra dentro.

Limpieza

No importa si el viaje será largo o no, es muy probable que tu cachorro haga sus necesidades mientras está dentro del transportin. Es por eso por lo que es muy importante que tengas en cuenta su fácil limpieza y aseo. Algunos vienen con una bandeja extraíble y otros con una tela impermeable que podrás lavar de manera sencilla.

Tipos de transportín para perros grande

Son muchos los medios de transportes que existen, por lo tanto, también son muchos los tipos de transportines para perros que hay.

Se debe tener en cuenta que lo ideal es que nuestro perro pueda dar la vuelta completa dentro, y que pueda estar parado y sentado en una postura natural sin que su cabeza toque el techo.

Transportín para perros grandes para el coche

Si nuestro método de transporte es el coche debemos pensar en que nuestro transportín pueda cerrarse por completo para evitar escapes mientras manejamos, pero también que tenga ventilación suficiente para que nuestra mascota no se sofoque.

Lo recomendable es que tenga un piso sólido, al cual podamos anexarle una superficie acorchada para mayor comodidad.

Transportín para perros grandes para avión

Los viajes en avión suelen ser largos y, a diferencia de los viajes en coches, nuestras mascotas viajan en la bodega del avión.

El primer requisito que debe cumplir el transportín para perros grande es el de la normativa de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Se recomienda un material de fabricación resistente como plástico, laminada o metal, y que cuente con más de un sistema de cierre. También es importante que la superficie tenga la ventilación adecuada y que el piso sea sólido e impermeable.

En caso de que viajes en barco, autobús o tren, te informarás de las normativas para el transporte seguro de los perros y nunca olvidar la opción de un transportín para perros grandes resistente, sólido y seguro.

¿Dónde comprarlos?

Amazon cuenta con las mejores ofertas del mercado de transportines para perros, con una excelente relación calidad-precio y las mejores opciones para hacer llegar el artículo seguro a casa.

No dudes nunca en la comodidad de tu mascota y escoge el mejor transportín para tu perro, ofreciéndole así un viaje placentero, él sabrá agradecértelo.