Transportín para perros pequeño

Ya sea un paseo al parque, una caminata por la plaza o visitando al veterinario podrías necesitar un transportín para perros pequeño, que te permita transportan de manera cómoda y segura a nuestros pequeños compañeros de vida. A continuación os dejaré mi recomendación y experiencia para que consigas los mejores.

No importa cuál sea la raza a la que pertenece tu pequeño perro, sea pug, dachshund (perro salchicha), shiba inu, terrier, yorkie, pinscher, corgi, entre otras, sabrá agradecerte que elijas el mejor transportín para ellos.

Pros y contras del transportín de perros pequeño

Son muchos los colores y formatos de los transportines, incluso pueden variar el material de fabricación y los objetivos, pero todos, sin diferencia, comparten pros y contras a la hora de la compra y del uso.

Pros
  • Flexibles
  • Ergonómicos
  • Económicos
  • Ocupan poco espacio
  • Variedad de colores y materiales
Cons
  • Algunos son de baja calidad
  • Poco espacio de recreación

Criterios de compra: ATENCIÓN

¿De cuál material lo compro? ¿Con asa o sin asa? ¿Soportará el peso de mi perro? Son muchas las preguntas a responder a la hora de ir a comprar un transportín para perros pequeño. Por lo que aquí te ayudaré a saber cuáles son los aspectos más importantes a la hora de comprar uno.

Peso

Existe un estimado del peso de los perros de tamaño pequeño, pero este siempre varía por la dieta y otros factores. A la hora de obtener el transportín tienes que saber el peso de resistencia de este, y del perro a usarlo.

Algunos transportines no resisten tanto peso ocasionando accidentes que podríamos evitar comprando el indicado para nuestra mascota.

Correas y asas

No importa si lo llevarás de un hombro, en la espalda o de las manos, asegúrate de que las correas sean ajustables y hechas de un material cómodo y acolchado. Esto evitará que te canses a la primera y también ayudará a balancear de forma correcta el peso en tu cuerpo.

Así como las correas son importantes para tu comodidad, así también lo son las asas para tu mascota. Las asas son uno de los criterios más importantes, por no decir que el principal, ya que estas son las que mantienen las correas junto con el transportín.

Unas resistentes y seguras asas también te evitarán accidentes a la hora de pasear o irte de excursión.

Ventilación

El aire libre es necesario para descansar de la rutina, también es vital para tu pequeña bola de pelos.

Una considerable parte del transportín para perros pequeño debe contar con una malla transpirable para dejar pasar el oxígeno, incluso con una ventana para que pueda sacar su cabeza, respirar y observar a su alrededor.

Interior

Una vez cubiertos los aspectos de peso, seguridad y ventilación, debes de tomar en cuenta este último, pero no menos importante: El material del interior.

Los paseos, viajes y excursiones no tienen un tiempo estimado, por lo tanto, lo mejor es asegurarle la comodidad dentro del transportín al perro.

Una superficie extraíble que te facilite la limpieza es lo recomendado, así como un material acolchado y resistente, también fíjate que las esquinas sean redondeadas para que, en caso de un mal movimiento, el perro no se lastime.

Tipos de transportín para perros pequeño

Un rato en el parque observando las hojas caer, una tarde pescando el atardecer en la playa, una excursión al bosque o una visita a un viejo amigo…Sea cual sea el motivo hay muchos tipos de transportín para perros pequeño que puedes encontrar.

Transportín para perros pequeño tipo bolso

  • Al ser plegables son muy fáciles de usar y en cuestión de segundos ya estás listo para tu paseo diario.
  • No sólo cuentan con asas para llevarlos de las manos, sino que también con cómodas correas para llevarlos colgados del hombro.
  • Algunos cuentan con espacios ampliables para mayor movimiento y comodidad del peludo.

Transportín para perros pequeño tipo mochila

  • Ideales a la hora de un paseo largo o excursión, ya que el peso se reparte por partes iguales en tu espalda.
  • Estos también permiten que tu perro pueda observar el paisaje al tener la parte frontal hecha de goma.
  • Tienen bolsillos laterales donde podrás guardar los snacks del viaje de tu bola de pelos.

Transportín para perros pequeño rígido

Por último, tenemos los transportines rígidos, muy usados para transportar a los perros en el coche, avión u tren.

Están fabricados de plástico, por lo tanto, no son tan cómodos a la hora de guardar, pero ofrecen resistencia, ventilación por ambos lados, seguridad y protección.

¿Dónde comprar transportín para perros pequeño?

Para mi Amazon es el mejor lugar para adquirir estos productos, ya que hay gran variedad y tu compra podría clasificar para domicilio gratis.

¿Estos son muy pequeños para tus perros? Podéis mirar acá unos más grandes.