Transportín para perros plegable

Si eres de los que quieren o suelen llevar a su perro a todos los lugares a los que vayan, y no solo al veterinario, el transportín para perros plegable es la mejor opción para ti y tu mascota.

Este tipo de transportín facilita el traslado junto a tu perro y tiene varios beneficios que el transportín tradicional no tiene. A diferencia del modelo tradicional, este es más práctico y adaptable. Además de que normalmente pesan menos y son menos aparatosos.

Pros y contras del transportín perros plegable

Como ya mencioné, el transportín para perros plegable tiene evidentes ventajas sobre el transportín para perros tradicional, pero hay puntos en contra que deberías tomar en cuenta al momento de comprar uno, y así te evitas cualquier sorpresa indeseada si es que no funciona para tu situación en particular.

Pros
  • Son muy prácticos
  • Ligeros
  • Impermeables
  • Incluyen bolsillos para accesorios
  • El tamaño de sus modelos es aceptado por la mayoría de aerolíneas
Contras
  • Apto solo para perros pequeños
  • No todos tienen asas de mano

Criterios de compra: ATENCIÓN

Al momento de adquirir un transportín para perros de este tipo, debes considerar algunos puntos muy importantes para obtener los mejores resultados de compra.

Debido a lo anterior, te entregaré varios criterios que te ayudarán a solucionar tus problemas en particular, ya que las exigencias de todos los perros y sus dueños no son las mismas, sino que varían.

¿Rígido o flexible?

Por si no lo sabías, existen dos tipos de transportín para perros plegable. Aunque los más conocidos suelen ser los flexibles, los rígidos también tienen características que podrían ser la opción más adecuada para tu situación.

  • Rígidos: estos no son tan cómodos porque no suelen tener asas de mano, pero son más útiles al momento de viajar en avión o transporte público junto a tu mascota, ya que brindan más seguridad durante el traslado de un lugar a otro.
  • Flexibles: son más adecuados si el traslado será entre tu mascota y tú, además de ser más adaptables.

Peso

Como ya conoces los tipos de transportín para perros plegable, también debes saber que el peso es crucial, independientemente de modelo que escojas.

Sobre cuánto peso soporta el producto dependerá de la marca del transportín y su diseño, pero lo recomendable es que tu perro no pase de los 14kg.

Medidas

Si piensas darle un uso constante a tu transportín plegable, lo mejor es que tu perro se encuentre en un espacio seguro y cómodo.

Es por lo anterior que debes tomar en cuenta las medidas de tu perro y compararlas con las del producto. Lo recomendable es que el transportín sea un poco más grande que el animal, para que este no se sofoque mientras te haga compañía. Además, facilitarás el hecho de tener que acostumbrar a tu perro al espacio del transportín.

Materiales

Además de las medidas, fíjate en los materiales con los que está hecho el transportín que deseas. Este punto también es muy importante para poder garantizar la comodidad de tu mascota dentro del producto.

Te recomiendo que adquieras un transportín para perros plegable con mallas transpirables incluidas, pues estas son las que permiten la circulación del aire dentro del espacio donde va tu perro.

Cabe destacar que es recomendable que el resto del transportín esté hecho con tela Oxford, ya que es impermeable y fácil de limpiar.

¿Dónde comprar transportín para perros plegable?

Una vez que tengas todos los parámetros para realizar una correcta compra de transportín para perros plegable, solo queda buscar el mejor lugar para adquirir el producto.

Hay sitios en internet donde se encuentran buenas ofertas, pero Amazon, además de ofrecer productos de calidad, variedad y tu compra podría calificar para domicilio gratuito.

Espero que toda esta información te haya valido para realizar una excelente compra y puedas disfrutar de la compañía de tu perro de la forma más segura y cómoda posible.